5 ejercicios mindfulness para principiantes

LEVÁNTATE 30 MINUTOS ANTES


Cuando suene el despertador, quédate en la cama 5 minutos pensando conscientemente cómo se activa cada parte de tu cuerpo. Empieza por los pies y llega a la cabeza. Después, mirar por la ventana y prestar atención a todo lo que ves.


EL RITUAL DEL CAFÉ O DEL TÉ


Se trata de ser consciente de cada parte del proceso de prepararte el café o lo que bebas por las mañanas. Detente en las ganas que te entran justo en el momento de hacértelo, en el momento de sacar el café molido o la cápsula, en el ruido de la cafetera, el confortable aroma que desprende... Finalmente, disfruta y saborea la taza, sentada en tu rincón favorito del sofá. Van a ser 10 minutos de gloria.


DESAYUNO CONSCIENTE


La misma práctica de mindfulness puede continuar en el desayuno. Deja el celular mientras estás comiendo y aprovecha estos 10 minutos para centrarte en los alimentos que estás comiendo, su sabor, olor... en todo lo que haces: untar las tostadas, remover el café... Te sorprenderá esta nueva manera de desayunar. Aquí tienes muchas ideas de desayunos saludables para ponerlo en práctica.


Baño de atención plena


Puedes transformar cualquier ducha o baño en un momento mindfulness. El olor del jabón, el vapor del agua, el sonido del grifo, las sensaciones al frotarse… Darse una ducha es una acción llena de pequeños placeres de los que te recomendamos ser consciente mientras respiras lenta y profundamente. Ah, y si quieres disfrutar del mejor baño de tu vida no te pierdas este artículo.


Visualiza tus objetivos diarios


No nos referimos a que te hagas una lista inabarcable, sino a que pienses en las 2 o 3 cosas que te gustaría lograr ese día: pueden ser objetivos laborales, pero también personales y emocionales. Por ejemplo: entregar un informe, salir a mi hora e ir al parque por la tarde con mi pareja y mi hijo.


¿Qué te parecieron estos 5 ejericios?


¿Hacés alguno actualmente?


22 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

¡No dudés más,

comenzá tu transformación!

  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube

Creado por Alma Descalza. Copyright © 2020

Logo 1.png